martes, 17 de diciembre de 2019

RESUMEN DE LAS ACTUACIONES DE ÉXITO DEL PRIMER TRIMESTRE - CURSO 19/20

Acaba el primer trimestre del curso académico 2019/2020 y es el momento de resumir brevemente las diferentes actuaciones de éxito realizadas dentro del proyecto de Comunidades de Aprendizaje.


  • Fase del Sueño.
Desde octubre a diciembre, se está llevado a cabo esta bonita fase, que consiste en que todos los miembros de la comunidad educativa del Centro tengan la oportunidad de soñar con su colegio ideal. En enero, se reunirá la Comisión Mixta encargada para clasificar estos sueños y preparar un mural en el que todos los sueños serán visibles. En esta clasificación de los sueños, se tendrá en cuenta la viabilidad de estos mensajes para que se hagan realidad por el bien de nuestro Colegio.


  • Participación Educativa de la Comunidad.
A diario, muchos voluntarios/as pertenecientes a la UGR y la Facultad la Inmaculada, así como prácticas de la vecina Asociación de Mujeres Romí, han participado en las aulas de Educación Primaria, junto al profesorado, ayudando a nuestro alumnado con la adquisición de conocimientos mediante refuerzo pedagógico y consolidación de contenidos.


  • Tertulias Dialógicas.
Durante este primer trimestre, se están realizando tertulias dialógicas literarias en 4º ESO, con El Diario de Ana Frank y La Odisea (Homero) y en 2º ESO con Frankestein (Mary Shelley). Además, en 3º y 4º de Educación Primaria, el alumnado visitó la Biblioteca Pública Municipal Cartuja-Almanjáyar para hacer una interesante tertulia literaria con las obras Las Jirafas no Pueden Bailar (Giles Andreau y Guy Parker-Rees) y El Monstruo Rosa (Olga de Dios).

Por otro lado, el profesorado de ESO ha realizado una tertulia pedagógica dialógica, dentro del proyecto Apréndeme (leer más acerca de esta tertulia pinchando AQUÍ).





Carteles realizados en las clases de 4ºA y B ESO en las tertulias dialógicas literarias (El Diario de Ana Frank)









Visita del alumnado de 3º y 4º de Primaria a la biblioteca del barrio (tertulia literaria con las obras Las Jirafas no Pueden Bailar El Monstruo Rosa).
Tertulia dialógica pedagógica por el profesorado del Colegio - Proyecto Apréndeme

  • Talleres.
El 21 de noviembre, con motivo del Día de la Niña María, más de 20 voluntarios/as (de la UGR, Facultad la Inmaculada y antiguos alumnos/as) colaboraron en los diferentes talleres lúdico-deportivos tanto en Primaria como en ESO. Su labor era interactuar con el alumnado para conseguir el objetivo de cada prueba. Además, días antes también asistieron al Centro para ayudar en la elaboración de carteles y letreros para estas gymkanas.


  • Grupos Interactivos.
Se han realizado un total de 40 grupos interactivos en todas las clases de ESO y en la mayoría de las asignaturas. El rol de nuestro voluntariado en esta actuación de éxito es fundamental para poder realizarla y el alumnado es consciente de la importancia de esta interacción entre profesorado-voluntariado-alumnado y lo aprovechan al máximo para sacar mejor nota en el posterior examen.











Seguiremos con más actuaciones de éxito en Comunidades de Aprendizaje durante el próximo trimestre. Nos gustaría agradecer enormemente a cada uno de nuestros voluntarios/as la labor realizada en nuestro Centro siempre en pro de la educación de nuestro alumnado.

Si estás interesado en participar con nosotros como voluntario/a, no lo dudes y ponte en contacto con el coordinador del proyecto mandando un e-mail a jefatura@amordedios-granada.es 


¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.